Rinoplastia de Reducción

Home / Rinoplastia de Reducción

¿Qué es la rinoplastia de reducción?

Es una de los procedimientos de rinoplastia más habituales mediante es cual se reduce el volumen de la nariz o se cambia el perfil nasal de forma definitiva y segura. Puedes eliminar la giba dorsal o su anchura y mejorar de manera ostensible tu rostro. 

Una nariz con una giba nasal pronunciada nos hace parecer más mayores de lo que somos y por eso su eliminación además de mejorar la armonía de nuestro rostro nos permite presentar un aspecto más juvenil.

¿Qué es la giba nasal?

Es una elevación de la nariz que hace que ésta presente un aspecto arqueado y en ocasiones un aumento del perfil. En la gran mayoría de los casos se trata de un problema de origen congénito. 

¿Cómo se efectúa?

Para realizarla, el cirujano estético debe analizar si la giba es ósea o cartilaginosa o una combinación de ambas. También el resto de condiciones del paciente y el resto de rasgos de su cara. Con todo ello y escuchando atentamente al paciente, sus expectativas y sus deseos, decidirá el abordaje de la operación más adecuado.

Teniendo en cuenta estos factores, puede decidir si es mejor efectuar una rinoplastia cerrada o abierta. Por lo general, si hablamos de una giba nasal formada por hueso y cartílagos, la más habitual y que confiere a la nariz una forma arqueada desde la raíz a la punta, lo más adecuado es optar por una rinoplastia abierta ya que de esta manera, el cirujano puede trabajar con más facilidad y precisión.

Este tipo de cirugía suele tardar entre una y dos horas y en la primera visita el cirujano plástico te explicará exactamente cómo será, el tipo de anestesia y si necesitarás ingreso ambulatorio o no. Es importante tener en cuenta que cada caso es único y por lo tanto, no podemos tomar como referencia otros casos en lo que respecta a los ingresos o si es anestesia local o general.

¿Deja cicatriz?

Siempre que se efectúe un procedimiento quirúrgico como una rinoplastia abierta hay una cicatriz.. Sin embargo, esta no debe preocuparnos puesto que es una pequeña incisión y se sitúa siempre de forma que queda absolutamente disimulada en la base de la nariz, bajo las fosas nasales.

¿Cómo quedará mi nueva nariz?

Es una de las dudas más frecuentes. En el estudio personalizado de cada caso, el doctor te explicará cómo quedará tu nariz y aunque como decimos cada caso es único, te aseguramos que con este tipo de rinoplastia el aspecto será natural y armónico.

El aspecto de “nariz operada” es algo superado en la cirugía de la nariz desde hace muchos años. 

¿Podré hacer vida normal después?

Las primeras semanas deberás tener ciertos cuidados como en todas las cirugías estéticas, como no practicar deportes de alto impacto o contacto y evitar golpes en la zona. El cirujano te explicará con exactitud qué es lo que puedes y lo que no debes hacer después de la operación. 

¿Cuando se ven los resultados definitivos?

En unas semanas, cuando la hinchazón haya remitido ya podrás apreciar los resultados de la cirugía plástica, sin embargo, será al cabo de unos 12 meses cuando tu nariz tendrá el aspecto definitivo.